Licenciado en Seguridad, Luis Alberto Miranda, nuevo titular de FASIPP

Resulto electo nuevo Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la FASIPP, para el período 2021-2025 el jujeño, Licenciado en Seguridad, Luis Alberto Miranda, titular del Sindicato de Policías Penitenciarios y Profesionales de la Seguridad de Jujuy (SIPOLJUJUY) quien será acompañado por Secretario Adjunto: José Daniel Barrientos (ACP – Santa Cruz); Secretario Gremial: José Acosta (ASUPPOL – Rio Negro); Secretario de Actas: Hugo Aillón (SIPOL – Salta); Sub-Secretaria de Actas: Gloria Evangelina Medina (SIPOLJUJUY); Secretario de Organización Omar Carrasco (ABSUPPOL – Neuquén); Secretario de Tesorería: Carlos Michia (SIPOLCH – Chubut); Secretario de Prensa: Silvio Medina (ACUPOL – Misiones); Secretaria de DDHH: Adriana Rearte (SEPPA – Cordoba); Secretario de RRII: Alberto Martínez (APROPOL – Santa Fe) y como vocales Germán Palavecino (ACUPOL – Misiones); Miguel Zalazar (APROPOL Santa Fe); Anselmo Galeano (APPEFE – SPF); Manuel Aviles (ASUPPOL – Rio Negro) y Sergio Ariaxu (Azules Siempre PFA).

Fiscalizadores

En tanto otro de los órganos en este caso el de control que es la Junta Fiscalizadora (período 2021-2025) estará compuesto por Natalia Teresa Guerrero (ACP – Santa Cruz); Aldo Muñoz (ASUPPOL – Río Negro) y Néstor La Madrid (ASUPPOL – Río Negro).

Tribunal de Ética

En tanto el Tribunal de Ética Sindical (período 2021-2025) estará compuesto por el Dr. Catalino Miguel Portillo (APROPOL Santa Fe); Andres Botto (ABSUPPOL – Neuquén) y Ariel López (ACP – Santa Cruz)

Ante la Confederación

Como representantes ante la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica (CTPPL) se dispuso que los delegados sean el titular de la organización Luis Alberto Miranda (SIPOLJUJUY) los Presidentes Vitalicios de la CTPPL Miguel Reynoso (APROPOBA – Buenos Aires) y Alberto Martínez (APROPOL – Santa Fe); Adriana Rearte (SEPPA – Cordoba), Ernesto Ramírez (SIPOLJUJUY) y Ricardo Sánchez (SIPOLJUJUY).

Homenajes

La compañera Rearte propone un minuto de silencio en homenaje y recordatorio de los extintos directivos Secretario de Actas y Documentación Raúl Maza del Sindicato GNA y Pedro Ensina de APPEFE – Asociación del Personal Penitenciario Federal fallecidos en el periodo de gestión y hace extensivo a todos los compañeros difuntos rogando por sus eternos descansos.

Nuevo domicilio legal

Como establece el Estatuto, se fija en el domicilio legal del Secretario General designado estableciéndose en nuevo domicilio legal de la entidad en San Antonio 978 Barrio Alto Gorriti de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Palabras del nuevo conductor

Miranda al hacer uso de la palabra y asumiendo el cargo junto al resto de sus colaboradores se refirió a los lineamientos de la gestión a desarrollar entre los que cuentan un impulso de FASIPP a nivel nacional y regional, como el órgano idóneo y democrático para asumir la defensa colectiva de los derechos del trabajador uniformado a lo largo y ancho de nuestro país. En el plano interno se hizo eco y comprometió a tender puentes hacia la unidad, solidaridad, organización y contención de todas las entidades que representan a los uniformados.

Dijo que “Trabajaremos en equipo, para la tranquilidad del pueblo y junto al gobierno y los representantes tantos del pueblo en todo el país. En cada ocasión que amerite y con la firmeza, pero con el respeto adecuado, la federación tendrá su presencia y acción concreta, apoyando a las entidades afiliadas y avanzando solidariamente con otras que luchen por los mismos postulados” y agregó “Trabajaremos por lograr condiciones óptimas salariales, de trabajo y de vida para cada hombre y mujer que vista un uniforme, para que puedan vivir dignamente». Sobre este adelantó que tal cual lo dispuso el Pleno de asistentes “Se trabajará en la actualización y reforma de un estatuto moderno, ágil y flexible, adecuado a la dinámica social y política de nuestro país”

Asimismo, agregó “Están en marcha diversos proyectos para ser presentado a las autoridades para su tratamiento en el próximo año legislativo, y que tienen que ver con reformas de fondo de las legislaciones que regula. La organización, los deberes y derechos y el régimen de retiros y pensionados es; la modernización y profesionalización de las fuerzas policiales y de seguridad; la eliminación de las asimetrías salariales para los trabajadores del sector, dándole vida al derecho social y laboral de “igual salario por igual trabajo” consagrado en el Art 14 Bis de la CN, y que redundarán, con seguridad, en beneficio de un mejor servicio de seguridad pública a la ciudadanía, destinataria de nuestros esfuerzos y sacrificios”.

Continuó diciendo “Nuestra tarea es lograr la plena vigencia de los derechos humanos para todos, y que incluyan a los trabajadores uniformados de las distintas fuerzas” y destacó: “Ese es el marco desde el cual vamos a avanzar porque en definitiva el reconocimiento de nuestras organizaciones por parte del estado es precisamente el respeto a esos derechos humanos que también nos son propios” agregó.

Finalmente señaló que “Somos hijos de la democracia, los gobiernos de los países del mundo reconocen y promueven los sindicatos de policías y penitenciarios y su funcionamiento solo ha servido para afincar el sistema institucional, la profesión, las condiciones de trabajo y de vida de sus integrantes y de las instituciones que las contienen. Los beneficiarios directos serán los trabajadores de las fuerzas, quienes tendrán un interlocutor válido; la sociedad y los habitantes de nuestro país, que podrán desarrollar su vida con policías garantes de su paz, tranquilidad y seguridad; y los gobiernos nacional y provinciales, quienes podrán dialogar, democráticamente, con representantes genuinos en cada una de las jurisdicciones buscando soluciones estructurales a problemas comunes en materia de salarios y condiciones dignas de trabajo”.

Para concluir, dijo “Hoy, la sindicalización es una necesidad para todos los actores; y dónde hay una necesidad, nace un derecho”, parafraseando a una gran líder de nuestro país.

FASIPP Noticias